lunes, 16 de agosto de 2010

Posible unión entre Hispania y Epsilon

Puede haber una posible unión entre las dos empresas relacionadas con la Fórmula 1, una ya esta que es Hispania y otra puede entrar que es Epsilon.


La unión de Hispania, la antigua Campos Meta, y Epsilon no es la primera vez que se comenta. Ya se habló sobre esto antes de esta temporada, tras los serios problemas financieros y técnicos que padecía la escudería Campos Meta, la actual Hispania.


Ahora esto parece llegar a una realidad pero solo podría hacerse realidad si el equipo Epsilon no consigue la decimotercera plaza. Joan Villadelprat ya se está moviendo, por si esto ocurre y según él afirma ha hablado con Jose Ramón Carabante.


"Hace unos días estuvimos en contacto con José Ramón y hemos quedado en vernos en estos días,  veremos qué podemos ofrecer nosotros, y si hay alguna posibilidad de colaboración. Yo sigo dejando la puerta abierta" afirmó el catalán.


"Supongo que quizás el hecho de lo que somos nosotros como empresa es muy diferente a lo que Carabante está haciendo, que es un proyecto de equipo y nada más. Pero no veo nada más" aseguró Joan.


Con la unión entre Hispania y Epsilon, el equipo español de la Fórmula 1 podría beneficiarse de las capacidades técnicas que posee Epsilon y del monoplaza que ya están diseñando en el túnel del viento, ya que el equipo de Carabante ahora mismo no tiene seguro quien hará el coche de su escudería. Se habló de su unión con Toyota, pero por ahora no hay nada confirmado.


Mi opinión sobre el tema
Yo pienso que lo mejor sería que a Epsilon le dieran otra plaza, sería muy bonito ver a dos escuderías españoles en la Fórmula 1, pero también es cierto que si con la capacidad de uno no pueden ser competitivo por ellos mismos, hay que unir las fuerzas de los dos y conseguir ser competitivos.


La unión solo vendría si no consiguiera la plaza Epsilon. Lo bueno sería que Hispania consiguiera la unión con Toyota y Epsilon tenga su plaza, pero puede ser mucho pedir, si la unión trae éxitos "españoles", bienvenido sean.


Por último, una pregunta que me hago, ¿qué nombre tendrían si se unieran? ¿Epsilon Hispania, Hispania, Epsilon u otro nombre que se "inventen"? En fin ahí os dejo la pregunta.

1 comentario:

  1. Yo creo que viendo como está el tema de los patrocinadores (véase Sauber) deberían unirse porque nadie sabe cómo andarán económicamente la próxima temporada.

    En cuanto al nombre, algo similar a lo que era Williams-Toyota quedaría bien, algo como Hispania-Epsilon.

    Saludos!

    ResponderEliminar