sábado, 7 de agosto de 2010

Lotus podría llevar motores Renault en 2011

Lotus, el mejor equipo de los tres nuevos, parece tener la vista puesta al futuro, ya que han parado el desarrollo del monoplaza de este año y pueden cambiar de suministradores de motor, Cosworth por Renault.

Lotus y tres equipos más (Hispania, Virgin y Williams) utilizan motores Cosworth en esta temporada. A principio de temporadas había muchas dudas sobre el rendimiento que iban a dar estos motores, pero por lo que parece han ido mejor de lo previsto. Y es más, Williams seguirá la próxima temporada con la misma marca de motores, parecen estar contento con Cosworth.


El equipo malayo, Lotus, está negociando con Renault, poder usar sus motores. Esto se podría hacer oficial en unas dos semana, si ambas partes se ponen de acuerdo. Con esta noticia y con la que dijeron hace unas semana, que ya están fabricando el monoplaza de 2011, parece que el equipo malayo está intentando tener un coche competitivo en la próxima temporada y no solo luchar por las últimas posiciones.

Pero el equipo Lotus no es el único de los nuevos que parece que van a dar un cambio radical en sus resultados, también parece que Hispania puede tener un coche competitivo la próxima temporada. Hispania planea tener chasis de Toyota y tener la fábrica de esta. Además también están estudiando en Hispania de utilizar motores Toyota, pero es menos previsible.

El equipo incógnita de los nuevos es Virgin, el equipo no planea nada a un largo plazo. El máximo dirigente de la Fórmula 1 avisó, "Hay dos equipos que no sé si llegaran al final de temporada o estarán en la siguiente temporada". Todos pensábamos con estas declaraciones que se referían a Hispania y Virgin, pero según dijo Jose Ramon Carabante "No, nosotros no nos vamos a retirar de la Fórmula, es más Bernie ha visto nuestro plan y está muy cerca de todo lo que hacemos y sabe que nosotros estamos en serio" el equipo español seguirá en la Fórmula 1. 

Entonces, ¿cuál es el otro equipo del que duda Bernie? Pues en el paddock lo tienen claro, es la escudería de Pedro de la Rosa, Sauber. Pero con los últimos resultados del equipo, parece que todo va en el camino correcto y podrían seguir en la Fórmula 1.

2 comentarios:

  1. El principal problema de Sauber es la falta de patrocinadores. A ver si alguna empresa se anima a patrocinar al equipo suizo, que eso le vendría de perlas

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso lo mismo. Es más, me parece increible que ninguna empresa española patrocinen a Hispania o a Pedro de la Rosa( a pedro le patrocina el corte ingles y ya está). Si Pedro no trae patrocinadores y Sauber está mal economicamente yo creo que no seguirá en el equipo de Sauber, aunque en pista sea muy bueno.

    ResponderEliminar