domingo, 1 de agosto de 2010

Entrevista a Ramón Piñeiro en exclusiva para CF1

Como ya os prometí, aquí tenéis la entrevista al piloto catalán, Ramón Piñeiro. Es la primera entrevista que hacemos a un piloto de "verdad", pero no será la última o eso espero. Y el titular es; Ramón Piñeiro: "Quiero ser campeón del mundo".


FernandoAlonso1-Buenas, hoy le vamos a hacer una entrevista al piloto de la Formula Palmer Audi, Ramón Piñeiro. Actualmente esta 3º en el campeonato.

FA1-¿Cómo te encuentras?

Ramón Piñeiro-Muy bien la verdad, estoy donde quería estar a principio de temporada allí arriba en el campeonato y sin cometer errores, que al fin y al cabo lo que cuentan son los puntos los que te hacen campeón, no las victorias. Así que estar tercero con más de la mitad del campeonato por hacer es un buen comienzo y estoy seguro que vendrán carreras mejores.

FA1-Hay pilotos que tuvieron unos inicios duros, ¿recuerdas como empezaste?

RP-Empecé gracias a mi hermano ya que cuando nací él ya corría y a mí me encantaba este mundo. Entonces a los 4 años mis padres me regalaron un kart y desde allí todo surgió solo. A los 11 años tuve que dejar de correr ya que mis padres no podían seguir permitiéndose este gasto. Desde entonces y hasta los 16 años estuve parado buscando patrocinador por todas partes hasta que en 2007 conseguí ganar la Beca de BMW 1500 pilotos 4 ganadores, y eso me llevó a poder correr la FBMW en 2008. De cara el 2009 conseguí el patrocinio de Cajamadrid que me sigue apoyando este año y espero que como mínimo dos más.

FA1-Te has llevado dos temporadas en la Fórmula BMW, 2008 y 2009, ¿en que se diferencia la Fórmula BMW con la Fórmula Palmer Audi, donde corres actualmente?

RP-En todo. La única cosa parecida es que en los dos coches son monoplazas. Son coches que se comportan de manera totalmente distinta, el FPA tiene mucha más potencia, mucho grip mecánico, tiene el turbo que es algo que cuesta acostumbrarse, pesa también 150 Kg mas que el FBMW, los circuitos son muy distinto. Pero la principal diferencia es que la FPA es mono gestión, es decir no hay equipos, todos los coches se preparan igual y por la misma gente así que la diferencia no está en el rendimiento del coche.

FA1-Ya llevas siete carreras y vas 3º en la clasificación general ¿Cómo han sido tus primeras carreras? ¿Te has adaptado bien a esta nueva categoría?

RP-Cómo he dicho antes han sido muy buenas, tres pódiums, un cuarto, un quinto, y dos carreras más dónde tuve problemas, pero al poder descartar los dos peores resultados me puede ir muy bien. De todos modos espero a que lleguen otros circuitos que creo que se me van a dar mejor para intentar ponerme líder del campeonato.

FA1-Los pilotos tienen carreras buenas y otras malas, cuando tienes una carrera mala, ¿qué haces para mantener la cabeza fría?

RP-Se tiene que tener la cabeza fría siempre, vaya bien o mal, ya que si va mal y no la tienes fría ese error se puede agraviar cada vez más, así siempre que cometas un error o la cosa vaya mal por cualquier razón lo que tienes que hacer es intentar aprender de ello y mejorar la próxima vez.

FA1-Este año supongo que la tendrás que emplear mucho, ya que corréis hasta 4 carrera en un fin de semana. ¿Se te hace duro correr tanto en un fin de semana? ¿Tienes más presión que cuando son solo dos carreras, ya que se pueden ganar o perder mas puntos?

RP-A mi cuanto más se corra mejor, para mi el Automobilismo lo es todo, es mi vida, así que cuanto más pueda correr mejor ya que yo corro para ser feliz, y para hacer lo que más me gusta en este mundo, no por tener fama o dinero, así que yo lo intento disfrutar al máximo siempre, aprovechar esta oportunidad que me he ganado y que Cajamadrid me ha dado.

Cada carrera es distinta sea el día que sea, sea el circuito que sea, al fin y al cabo todas cuentan por igual i te ponen bajo la misma presión, así que lo que hay que intentar es hacerlo lo mejor posible en esa carrera sin pensar en nada más.

FA1-¿En que circuito te sientes más comodo para pilotar?

RP-Tengo unos cuantos circuitos preferidos como son: Monaco, Valencia SC, Spa…pero al fin y al cabo te tienes que sentir cómodo en todos los que corras ya que todos cuentan por igual y no los puedes cambiar.

FA1-¿Cual ha sido tu mejor recuerdo en la competición?

RP-Tengo muchos, el más reciente es mi primer podio en monoplazas, fue algo muy especial ya que era la última carrera del 2009 y salía 9… pero pensé "bah es la última y lo ¡conseguí!

FA1-Cuando vas a un circuito que no conoces, ¿qué haces para aprendertelo antes de ir?

RP-Primero de todo intento entrenarlo en el rfactor, para saber cómo es, para tener una idea y luego allí siempre doy una vuelta andando y si puedo luego en un coche de calle.

FA1-¿Cuál es tu mayor sueño en tu etapa de la competicion?

RP-Ser campeón del mundo de formula 1

FA1-¿Cuales son tus objetivos para esta temporada y ves la F1 posible para tí en un medio-largo plazo?
RP-Para esta temporada no es otro que ser campeón, pero siempre digo que pasito a pasito, carrera a carrera y coger puntos. La Formula 1 ya llegara, poco a poco ya habrá tiempo de pensar en ello, ahora lo más importante es hacer unos buenos libres en Oulton Park.

FA1-¿En que piloto te fijas? ¿Qué te gusta de él?

RP-No me fijo en ningún piloto en particular, intento ver lo mejor de cada uno e intentar aplicarlo yo, aunque a veces no es tan sencillo.

FA1-Muchas gracias Ramón, encantado de tenerte aquí, espero que hagas buena temporada y consigas tus objetivos. Suerte

RP-Muchas gracias y a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario