lunes, 16 de agosto de 2010

Otro caso de órdenes de equipo, ahora en Williams 2004

Como si no estuviera calentito ya el tema de las órdenes de equipo, el piloto brasileño Antonio Pizzona se queja de haber sufrido órdenes de equipo en Williams en la temporada 2004.


El piloto brasileño, Antonio Pizzonia, se queja de haber sufrido órdenes de equipo en Williams en favor del colombiano Juan Pablo Montoya, que actualmente corre en la Nascar.


Por lo que se ve, se queja del GP de Bélgica 2004, donde iba delante de Montoya hasta que abandonó: "Juan Pablo conducía media décima por vuelta más rápido y estaba pegado a mí. Entonces, mi ingeniero de pista entró por radio y me dijo que Juan Pablo era más rápido que yo".


"El juego de equipo siempre existió en la Fórmula 1 y siempre va a existir, pero los equipos lo hacen de forma más discreta que Ferrari" comentó sobre las órdenes de equipo, y piensa como yo, las órdenes de equipo es algo vital en la Fórmula 1. También criticó a Ferrari por la forma que hicieron esta maniobra.


También habló sobre Turquía y pensó algo parecido a lo que yo pensé nada más ver la jugada: "Con el reinicio de la carrera tras la marcha del coche de seguridad, Mark Webber lideró la carrera cómodamente gracias a que Sebastian Vettel tenía bloqueado a Fernando Alonso tras él" comentó sobre la sanción tonta que sufrió Vettel. Yo en el primer momento también pensé que lo hizo para tener más espacio Webber, ya que no sabían cuantas vueltas iba a durar el neumático, y en el primer paso por meta nada más irse el Safety Car ya le sacaba dos segundos y medios Webber a Vettel. Pero luego también se me vino a la cabeza que Red Bull está peleado con el australiano, pero sinceramente yo creo que lo de Hungría fue una orden de equipo.


Sinceramente las órdenes de equipos no se pueden prohibir, porque sino esto no es Fórmula 1. Lo que no se puede ver es órdenes de equipo a principio de temporada, pero en la recta de final es algo normal y hay que tomárselo como algo normal, en definitiva es un "deporte de equipo" aunque algunos no lo quieran ver.

2 comentarios:

  1. Yo defiendo que la Fórmula 1 es un deporte de equipo, pero una cosa es ayudarse y la otra es regalar victorias.

    Por ejemplo.
    Yo defiendo que si a un piloto de equipo le va bien con su Set-Up, y su compañero no acaba de encontrar el correcto, el primero le permita usar el mismo. O preparar las carreras juntos, hablar juntos sobre los puntos flacos de los rivales, como por ejemplo "Hamilton/Alonso/Vettel se abre demasiado en esta curva, aprovechalo".

    Pero una cosa es la cooperación, la otra son los regalos.
    Por ejemplo. Austria 2002. Mira el video en Youtube y mira en la reacción de la afición.

    Prefiero que dos coches se estrellen en pista, como los Red Bulls en Turquía 2010, a que uno le regale la posición a otro.

    Es un deporte de equipo, pero hasta cierto punto. Cuando los pilotos se suben a sus coches el domingo tienen un solo objetivo que es terminar en lo más alto posible.

    ResponderEliminar
  2. Si, exacto. Es como índica el final del artículo, "Lo que no se puede ver es órdenes de equipo a principio de temporada, pero en la recta de final es algo normal y hay que tomárselo como algo normal" es así lo mires por de donde lo mires.

    Y yo soy de esos que no defiendo que es un deporte de equipo, pero defiendo estas cosas, porque en definitiva la gloria se la lleva el equipo y si uno no puede ganar y obstaculiza a su compañero de equipo que si puede hacerlo, es tirar piedras sobre su tejado.

    ResponderEliminar