jueves, 26 de agosto de 2010

Fernando Alonso: "Empieza un nuevo campeonato de 7 carreras"

El piloto español ha calificado estas últimas carreras, como un minicampeonato donde el que mejor lo haga se llevará el campeonato mundial.


Fernando Alonso, que todavía no ha ganado en este circuito, desea conseguir este fin de semana la victoria ya que cree que serán competitivos, y viendo la racha de Ferrari en este circuito durante los últimos años.


"Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia" dijo el asturiano, que dejó ver su deseo por ganar en Spa.


"Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa. Con la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si puede ser este año" dijo el bicampeón del mundo.


"Este circuito al ser tan largo te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas en este circuito y lo hace muy divertido de pilotar" afirmó que le gusta el circuito, ya que es muy divertido con sus bajadas y subidas.


"Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos" se muestra positivo, tras haber pasado lo peor de este campeonato.


"Traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor" señaló sobre las mejoras.


"Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas y tanto Hamilton como Button como yo, que ya tenemos algún mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato mas tranquilos que los dos pilotos de Red Bull" opinó sobre los nervios que pueden tener unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario