domingo, 29 de agosto de 2010

Victoria para Lewis Hamilton en el circuito de Spa

El piloto británica, Lewis Hamilton, consiguió una victoria en el circuito de Spa-Francorchamps, tras realizar una magnífica carrera. El podium lo completaron Webber y Kubica. Alguersuari 10º, pero fue sancionado y perdió su punto, y finalmente quedó 12º. de la Rosa 12º, pero tras la sanción a Jaime, fue 11º. Fernando Alonso abandonó.



Resultados GP Bélgica 2010

  1. L. Hamilton (McLaren) 1:29:04.268
  2. M. Webber (Red Bull) +1.5s
  3. R. Kubica (Renault) +3.4s
  4. F. Massa (Ferrari) +8.2s
  5. A. Sutil (Force India) +9.0s
  6. N. Rosberg (Mercedes GP) +12.3s
  7. M. Schumacher (Mercedes GP) +15.5s
  8. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +16.6s
  9. V. Petrov (Renault) +23.8s
  10. V. Liuzzi (Force India) +34.8s
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +36.0s
  12. S. Buemi (Toro Rosso) +39.8s
  13. J. Alguersuari (Toro Rosso) +49.4s (*)
  14. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  15. S. Vettel (Red Bull) +1 vuelta
  16. H. Kovalainen (Lotus) +1 vuelta
  17. L. Di Grassi (Virgin) +1 vuelta
  18. T. Glock (Virgin) +1 vuelta
  19. J. Trulli (Lotus) +1 vuelta
  20. S. Yamamoto (Hispania) +2 vueltas
Retirados:F. Alonso (Ferrari)-v37
J. Button (McLaren)-v15
B. Senna (Hispania)-v05
R. Barrichello (Williams)-01
PD: De nuevo he tenido poco tiempo, y he estado/y estoy muy ocupado, perdón por la tardanza y poca información que he dado del GP.
Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

sábado, 28 de agosto de 2010

Mark Webber consigue la pole en la loca clasificación de Spa

Mark Webber ha conseguido la pole en el circuito de Spa-Francorchamps, en una clasificación loca, sobre todo la Q1.


Mark Webber consiguió la pole por delante de Lewis Hamilton y Rober Kubica. Fernando Alonso solo pudo ser 10º, teniendo la mentalidad en la carrera, ya que puso mucha ala para mañana en lluvia. Los otros dos pilotos españoles son la cara y la cruz; la cruz, como Alonso, fue de la Rosa que no consiguió pasar a la Q2, y tuvo un accidente leve. La cara de hoy fue Alguersuari, que quedó 13º, aunque saldrá 11º por las sanciones a Rosberg y Schumacher.


Los pilotos Timo Glock y Heikki Kovalainen tienen que estar contento, ya que es la segunda vez que pasan a la Q2 con unos coches bastante más inferiores que los demás. La otra ocasión que ocurrió esto fue en Sepang, con una clasificación parecida con la lluvia.



Tiempos Sesión Calificación-GP Bélgica 2010

  1. M. Webber (Red Bull) 1:45.778
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:45.863
  3. R. Kubica (Renault) 1:46.100
  4. S. Vettel (Red Bull) 1:46.127
  5. J. Button (McLaren) 1:46.206
  6. F. Massa (Ferrari) 1:46.314
  7. R. Barrichello (Williams) 1:46.602
  8. A. Sutil (Force India) 1:46.659
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:47.053
  10. F. Alonso (Ferrari) 1:47.441
  11. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:48.267
  12. V. Liuzzi (Force India) 1:48.680
  13. S. Buemi (Toro Rosso) 1:49.209
  14. H. Kovalainen (Lotus) 1:50.980
  15. T. Glock (Virgin) 1:52.049
  16. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:47.885 *
  17. J. Trulli (Lotus) 2:01.491
  18. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 2:02.284
  19. B. Senna (Hispania) 2:03.612
  20. S. Yamamoto (Hispania) 2:03.941
  21. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:47.874 **
  22. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 2:05.294
  23. L. Di Grassi (Virgin) 2:18.754
  24. V. Petrov (Renault) sin tiempo


PD: Perdón por la poca información de la clasificación, pero tengo prisa.


Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

Mark Webber el más rápido sobre seco en la tercera sesión de libres

Mark Webber ha conseguido marcar el mejor tiempo sobre el asfalto seco, antes de que si pusiera a diluviar, por lo que no se pudo mejorar los tiempos a partir de ese instante.


La sesión de libres de hoy se ha disputado en seco, menos los últimos 20 minutos, donde se puso a llover y ya no se pudo mejorar los tiempos marcados en seco. Mark Webber marcó el mejor tiempo antes de que se pusiera a llover, con un tiempo de 1:46.106.


El equipo Red Bull está muy fuerte como se preveía en el segundo sector, donde hay muchas curvas, y le ha bastado con el segundo sector para hacer el mejor tiempo. El único equipo que se le ha acercado ha sido el McLaren, que aunque pierde unas 4 décimas en el segundo sector en comparación Red Bull, pueden estar cerca de ellos, ya que son muy rápido en los sectores 1 y 3, donde predomina la alta velocidad, y en esto McLaren va muy bien. Todo lo contrario que Ferrari, que no es el más rápido en ninguno de los sectores, y en segundo sector pierde unas 6 décimas. 


Fernando Alonso, que ha quedado 6º a cinco décimas de Mark Webber, se ha mostrado insatisfecho con los resultados de hoy, y se queja de que el coche es inestable. Se le vio varias veces contravolanteando, durante la sesión de hoy. Ayer no queríamos lluvia, viendo las posibilidades de Alonso, ya que creíamos que eran rápido los Ferrari, pero hoy todas las opiniones han cambiado. El Ferrari se mostró muy bien en lluvia ayer, por lo que la lluvia sería bienvenida esta vez por Alonso.


Los otros dos españoles, que aunque no han podido superar a sus compañeros de equipos, han rodado en la misma décima; Pedro de la Rosa consiguió el 11º mejor tiempo, y Jaime Alguersuari quedó en la 17º posición. Hay posibilidades en este circuito de nuevo, para que de la Rosa esté en la Q3.


Al final de la sesión solo salieron unos pocos pilotos, para comprobar como estaba la pista mojada, pero los tiempos eran insignificativo, ya que iban muy despacio para comprobar el estado de la pista.

Tiempos Libres 3-GP Bélgica 2010

  1. M. Webber (Red Bull) 1:46.106-v10
  2. L. Hamilton (McLaren) 1:46.223 (+0.117)-v17
  3. S. Vettel (Red Bull) 1:46.396 (+0.290)-v12
  4. J. Button (McLaren) 1:46.397 (+0.291)-v17
  5. R. Kubica (Renault) 1:46.492 (+0.386)-v17
  6. F. Alonso (Ferrari) 1:46.627 (+0.521)-v11
  7. F. Massa (Ferrari) 1:46.962 (+0.856)-v10
  8. A. Sutil (Force India) 1:47.064 (+0.958)-v15
  9. N. Hulkenberg (Williams) 1:47.160 (+1.054)-v16
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:47.296 (+1.190)-v17
  11. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:47.388 (+1.282)-v15
  12. V. Petrov (Renault) 1:47.406 (+1.300)-v15
  13. R. Barrichello (Williams) 1:47.512 (+1.406)-v14
  14. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:47.695 (+1.589)-v16
  15. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:47.837 (+1.731)-v09
  16. S. Buemi (Toro Rosso) 1:47.905 (+1.799)-v20
  17. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:47.981 (+1.875)-v18
  18. V. Liuzzi (Force India) 1:48.692 (+2.856)-v08
  19. J. Trulli (Lotus) 1:50.600 (+4.494)-v14
  20. B. Senna (Hispania) 1:51.133 (+5.027)-v09
  21. H. Kovalainen (Lotus) 1:51.384 (+5.278)-v14
  22. L. Di Grassi (Virgin) 1:51.517 (+5.411)-v13
  23. T. Glock (Virgin) 1:51.669 (+5.563)-v10
  24. S. Yamamoto (Hispania) 1:52.001 (+5.895)-v13
Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

viernes, 27 de agosto de 2010

Fernando Alonso marca el mejor tiempo también sobre el asfalto seco

El piloto asturiano volvió a ser el más rápido, esta mañana sobre el asfalto mojado y ahora sobre el asfalto seco. de la Rosa 8º y Alguersuari 14º.


La segunda sesión que empezó con el asfalto mojado, pero sin lluvia, por lo que el asfalto pudo secarse y se pudo probar en seco. Por fin la lluvia dio una tregua. La sesión se empezó con los neumáticos de lluvia extrema, luego se pasó a los intermedio, y finalmente se pusieron los neumáticos de secos. Por lo que los tiempos se estuvieron mejorando continuamente.


El equipo Ferrari hizo dos tandas con los neumáticos secos; primero con neumáticos duros, y más tarde con neumáticos blandos.


La sesión se tuvo que parar a falta de 15 minutos para el final, por el siguiente motivo: "Hay espectadores en una zona peligrosa". Pero esta información no se vio reflejada con imágenes. Por este motivo la sesión se perdió 10 minutos, y a falta de 3 minutos se reanudó la sesión. Esta reanudación de la sesión fue marcada por la cola de coches que hubo en el pit lane, donde los dos Ferrari se colocaron los primeros.


En la última vuelta que realizaron todos los pilotos, tras haberse reanudado la sesión, Fernando Alonso consiguió arrebatarle el mejor tiempo al piloto alemán de Force India, Adrián Sutil. Los demás pilotos de los equipos "grandes" no consiguieron mejorar los tiempos.


Aunque Adrián Sutil dijera hace unas semanas, que el Force India no iba a volver a repetir lo del año pasado en este circuito, el coche se ha mostrado muy competitivo, la razón puede ser la diferencia de combustible. Ya que tanto en lluvia como en seco, ha estado en el "Top Five". Aunque si miramos a su compañero de equipo vemos que lleva razón.


Los otros dos españoles han conseguido ser mejores que su compañero de equipo; Pedro de la Rosa ha conseguido ser 8º y Jaime Alguersuari solo pudo ser 14º.



Tiempos Libres 2-GP Bélgica 2010

  1. F. Alonso (Ferrari) 1:49.032-v25
  2. A. Sutil (Force India) 1:49.157 (+0.125)-v17
  3. L. Hamilton (McLaren) 1:49.248 (+0.216)-v14
  4. R. Kubica (Renault) 1:49.282 (+0.250)-v20
  5. F. Massa (Ferrari) 1:49.588 (+0.556)-v23
  6. S. Vettel (Red Bull) 1:49.689 (+0.657)-v19
  7. J. Button (McLaren) 1:49.755 (+0.723)-v20
  8. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 1:50.081 (+1.049)-v27
  9. R. Barrichello (Williams) 1:50.128 (+1.096)-v22
  10. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 1:50.200 (+1.168)-v24
  11. V. Petrov (Renault) 1:50.251 (+1.219)-v24
  12. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:50.341 (+1.309)-v23
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) 1:50.382 (+1.350)-v21
  14. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:50.682 (+1.650)-v25
  15. N. Hulkenberg (Williams) 1:50.831 (+1.799)-v20
  16. V. Liuzzi (Force India) 1:51.520 (+2.488)-v17
  17. S. Buemi (Toro Rosso) 1:51.523 (+2.491)-v25
  18. M. Webber (Red Bull) 1:51.636 (+2.604)-v19
  19. H. Kovalainen (Lotus) 1:53.480 (+4.448)-v15
  20. J. Trulli (Lotus) 1:53.639 (+4.607)-v21
  21. L. Di Grassi (Virgin) 1:54.325 (+5.293)-v17
  22. B. Senna (Hispania) 1:55.751 (+6.719)-v24
  23. S. Yamamoto (Hispania) 1:56.039 (+7.007)-v21
  24. T. Glock (Virgin) 2:03.179 (+14.147)-v03
Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

El foro de F1AlDía y nuestro blog han llegado a un acuerdo

F1AlDíaForo
Tras hablar con el administrador del foro F1AlDía, que vuelve a abrir sus puertas, han llegado a un acuerdo y trabajarán junto, y se ayudaran mutuamente.


Estamos encantados de anunciarle que el foro de F1AlDía y nuestro blog han llegado a un acuerdo para ayudarnos, e intentar trabajar juntos. Por ahora nuestras publicaciones estarán también en el subforo de Noticias en el foro F1AlDía.


Por ahora estamos pensando como poner el blog para poner al foro F1AlDía, para que podáis redireccionar facilmente hacia él. Estamos pensando en ponerlo en una nueva página, dentro del blog, o ponerlo a un lateral del blog con una imagen. Escuchamos todo tipo de sugerencia.


Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

Fernando Alonso marca el mejor tiempo sobre el asfalto mojado de Spa

El segundo piloto de Ferrari ha conseguido el mejor tiempo de la primera sesión de libres en el GP de Bélgica. Sesión que ha tenido como principal protagonista la lluvia.

La primera sesión de libres en el GP de Bélgica ha estado marcada por la lluvia que ha caído sobre el circuito de Spa-Francorchamps. Por tanto de esta sesión solamente se puede sacar poca información, por no decir nada. Solo podemos sacar que Ferrari va bien sobre agua, ya que Alonso ha conseguido el mejor tiempo, y siendo el único piloto que ha bajado de la barrera de los 2:01.000.


La sesión ha estado marcada durante toda la hora y media, por el agua. No ha dado tregua, y a falta de cuarenta minutos para el final empezó a diluviar, por lo que todos los pilotos tuvieron que resguardarse en sus respectivos boxes, pero no sacaron bandera roja como se preveía.


Fernando Alonso consiguió realizar su mejor tiempo en los últimos minutos, mejorando su propio tiempo que era hasta ese momento el primero. Lewis Hamilton, que quedó segundo, no salió en los últimos minutos, por lo que no se sabe su tiempo "real" en lluvia. Los pilotos de Renault y el Williams de Rubens Barrichello, que cumple 300 Grandes Premios en este circuito, no marcaron registro de tiempo hasta el final de la sesión.


Los otros dos pilotos españoles han hecho una sesión bastante discreta; Pedro de la Rosa que consiguió el 14º mejor tiempo, no pudo mejorar el tiempo de su compañero de equipo que quedó 8º. Por otro lado, Jaime Alguersuari consiguió el 16º registro, superando a su compañero de equipo, Sebastian Buemi que solo pudo ser 18º, quedandose a más de un segundo del piloto catalán.




Tiempos Libres 1-GP Bélgica 2010

  1. F. Alonso (Ferrari) 2:00.797-v16
  2. L. Hamilton (McLaren) 2:01.567 (+0.770)-v07
  3. R. Kubica (Renault) 2:02.081 (+1.284)-v14
  4. S. Vettel (Red Bull) 2:02.450 (+1.653)-v10
  5. A. Sutil (Force India) 2:02.646 (+1.849)-v13
  6. J. Button (McLaren) 2:02.913 (+1.116)-v06
  7. M. Webber (Red Bull) 2:02.926 (+1.129)-v11
  8. K. Kobayashi (BMW-Sauber) 2:03.401 (+2.604)-v17
  9. R. Barrichello (Williams) 2:03.424 (+2.627)-v07
  10. M. Schumacher (Mercedes GP) 2:03.489 (+2.692)-v09
  11. F. Massa (Ferrari) 2:03.601 (+2.804)-v17
  12. N. Hulkenberg (Williams) 2:03.649 (+2.852)-v17
  13. N. Rosberg (Mercedes GP) 2:03.654 (+2.857)-v06
  14. P. De la Rosa (BMW-Sauber) 2:03.851 (+3.054)-v17
  15. V. Liuzzi (Force India) 2:04.145 (+3.348)-v12
  16. J. Alguersuari (Toro Rosso) 2:04.250 (+3.453)-v16
  17. V. Petrov (Renault) 2:04.690 (+3.893)-v15
  18. S. Buemi (Toro Rosso) 2:05.680 (+4.883)-v06
  19. T. Glock (Virgin) 2:05.697 (+4.900)-v18
  20. L. Di Grassi (Virgin) 2:06.695 (+5.898)-v14
  21. J. Trulli (Lotus) 2:07.189 (+6.392)-v15
  22. B. Senna (Hispania) 2:07.737 (+6.940)-v13
  23. H. Kovalainen (Lotus) 2:07.955 (+7.158)-v15
  24. S. Yamamoto (Hispania) 2:10.689 (+9.710)-v18
Redacción ElCircodelaFórmula1 - Rubén Martínez (CF1)

jueves, 26 de agosto de 2010

Fernando Alonso: "Empieza un nuevo campeonato de 7 carreras"

El piloto español ha calificado estas últimas carreras, como un minicampeonato donde el que mejor lo haga se llevará el campeonato mundial.


Fernando Alonso, que todavía no ha ganado en este circuito, desea conseguir este fin de semana la victoria ya que cree que serán competitivos, y viendo la racha de Ferrari en este circuito durante los últimos años.


"Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia" dijo el asturiano, que dejó ver su deseo por ganar en Spa.


"Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa. Con la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si puede ser este año" dijo el bicampeón del mundo.


"Este circuito al ser tan largo te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas en este circuito y lo hace muy divertido de pilotar" afirmó que le gusta el circuito, ya que es muy divertido con sus bajadas y subidas.


"Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos" se muestra positivo, tras haber pasado lo peor de este campeonato.


"Traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor" señaló sobre las mejoras.


"Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas y tanto Hamilton como Button como yo, que ya tenemos algún mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato mas tranquilos que los dos pilotos de Red Bull" opinó sobre los nervios que pueden tener unos y otros.

MasterCard duda: Williams o Renault


La marca de tarjetas de creditos, MasterCard, duda en quien patrocinar en la Fórmula 1; Williams o Renault.

El patrocinio de MasterCard parecía que iba a ser a Renault, pero por lo que parece el equipo Williams se ha adentrado en las negociaciones, ya que necesitan apoyos de patrocinadores, algo que también necesita Renault.

Tras dejar de patrocinar a Williams, tanto RBS como Philips, el equipo inglés puede perder unos treinta millones de euros, una cifra muy elevada. Por otro lado el equipo Renault ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza EFG International para lo que resta de temporada.

El patrocinio de MasterCard daría una ganancia de presupuesto de 20.000.000€, muchos millones que se pelean entre Williams y Renault.

El GP de Corea podría ser sustituido por el circuito de Jerez

Las últimas imágenes que estamos viendo del circuito donde se debería disputar el GP de Corea no son nada optimistas.


Hace unos días puse una imagen del estado del circuito de Corea, y no estaba ni al 50%. No está asfaltado, las gradas dejan mucho que desear, y lo peor de todo es que no se ve que el circuito evolucione.


Hoy jueves, día de rumroes en el paddock de Fórmula 1, se ha hablado de este tema, y piensan lo mismo que nosotros, que no habrá GP de Corea. Mientras tanto ya se rumorea el circuito que debería sustituir al de Corea. Se habla de Jerez, Motorland y Portimao.


"Hoy en el padook se rumorea que no se habrá GP de Korea y que podría ser sustituido por Portimao, Motorland o Jerez" ha dicho Laia Ferrer, reportera de Fórmula 1 en la cadena TV3, en su Twitter.


No es para nada algo sorprendente, viendo las imágenes que están llegando. Podría haber otro circuito en España. Aunque Motorland ha desmentido estos rumores, hace varias semanas. Por lo tanto la Fórmula 1 podría volver al circuito Andaluz, de Jerez, 13 años después.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Fernando Alonso: "Tengo ganas de volver a la pista de modo positivo, pero sin ansias"

El piloto asturiano, Fernando Alonso, tiene ganas de volver a las pistas de Fórmula 1, pero sin ansias.


Fernando Alonso ha dicho que tienes muchas ganas de volver, pero que no tiene ninguna ansia. También confía en que se mantenga la misma línea de los últimos dos Grandes Premios disputados, donde logró un primer puesto y un segundo puesto.


Fernando Alonso afirma que le hace ilusión ir a Monza: "El trazado belga es quizá el más fascinante de todo el calendario, mientras que la cita de Monza (Italia) será para mí algo especial, teniendo en cuenta que será mi debut deportivo como corredor de Ferrari ante el público italiano, además de que será sobre un circuito tan importante para la historia del automovilismo".


"Ahora tengo muchas ganas de volver a la pista, pero de modo positivo, sin ninguna ansia, es más, con mucha tranquilidad. Estoy contento de que se vuelva a competir sobre dos pistas tan particulares como las del Gran Premio de Bélgica y de Italia" afirma el piloto asturiano.


"Como dicen los ingleses: 'keep the momentum' (mantente en esa línea), éste debe ser nuestro objetivo, es decir, proseguir por el camino iniciado antes de las vacaciones. Los resultados de Hockenheim (Alemania) y de Budapest no han sido importantes sólo para las dos clasificaciones, sino también por la confianza que nos han dado" afirmó el segundo piloto de Ferrari, que sabe que para llevarse el título mundial tendrán que seguir en la misma línea.

martes, 24 de agosto de 2010

Kimi Raikkonen ve favorita a Ferrari para el GP de Belgica

El piloto de Citroën en los rallyes ha hablado sobre el GP de Bélgica, donde ha ganado cuatro veces.


El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, ha hablado sobre el GP de Bélgica, donde ha ganado cuatro veces. El piloto finlandés piensa que el Ferrari es la favorita para llevarse el Gran Premio. Kimi Raikkonen que ha ganado el último Gran Premio de Bélgica, y allí fue su ultima victoria en la Fórmula 1.


"Es una gran pista, y siempre es maravilloso correr allí. Hay que tener un buen coche en Bélgica para ganar, y a pesar de que el Ferrari del año pasado no era el mejor, fue lo suficiente" dijo el finlandés sobre el favorito para Spa. 


"Red Bull no tiene un motor tan bueno y no podrán ganar tan fácilmente. Es difícil de decir. McLaren también será rápida en las rectas, e incluso en Monza será más competitiva" dijo Kimi hablando de los favoritos de esta temporada. 


Ferrari llevará mejoras al circuito de Spa. Por lo que me he podido enterar solo se que llevaran un difusor mejorado, pero supongo que no será lo único. El F10 se prevé que sea muy competitivo en Spa, todo lo contrario que Red Bull. Pero son previsiones, para el GP de Hungría se preveía que Ferrari iría muy bien, y Red Bull demostró desde los primeros libres que eran muy superior. Por lo que las previsiones, son solo eso.

McLaren no usará el F-duct en Monza

El equipo de Woking no utilizará el F-duct en el templo de la velocidad, el circuito de Monza.


La teoría es clara, el F-duct da velocidad punta, y el circuito de Monza debería ser el circuito donde el F-duct funcione mejor. Pero parece que la teoría no coincide con la realidad, o al menos la que piensan en el equipo McLaren.


Los alerones que se suelen usar en Monza son muy planos, por lo que no produce estela para que el conducto-F se desprenda de ella. La teoría era clara, pero no se cumple del todo, como ya hemos podido ver.


Visto lo visto, el F-duct lo quitarán todos los equipos en el circuito de Monza, aunque se rumoreara que el equipo Renault iba a utilizar el artilugio.

Multa de 344€ a Lewis Hamilton

El piloto británico, Lewis Hamilton, ha sido multado con 344€. No fue por lo ocurrido en las calles de Melbourne, durante el fin de semana del GP de Australia, de esta misma temporada, sino por no acudir a dicho juicio.


El juicio para juzgar el caso de Lewis Hamilton en las calles de Melbourne, donde el piloto británico fue detenido por ir a una velocidad elevada con su Mercedes C63 AMG, ha quedado sentenciado con la multa de 344€ por no acudir personalmente al juicio. Una multa que no tendrá problemas para pagarla el piloto de McLaren.


"El revuelo provocado por este incidente ha sido muy grande y en si mismo, ha sido una forma de castigo para mí. He estado muy preocupado porque soy un apasionado de la seguridad vial y llevo a cabo actividades para promover la seguridad en carretera de manera voluntaria, especialmente para los jóvenes" ponía el escrito que escribió Lewis Hamilton.

lunes, 23 de agosto de 2010

El equipo Renault estrenará el F-duct en Bélgica

El equipo del rombo sigue con la mejora de su R30, y esta vez lleva como principal novedad el F-duct.


La escudería gala, Renault, vuelve a traer novedades al Gran Premio de Bélgica, tras el parón veraniego que ha tenido toda la Fórmula 1. Una noticia que contradice los rumores que decían que Renault ya se había centrado en el monoplaza de la temporada que viene, el R31.


Un F-duct que le vendrá como anillo al dedo a Renault, ya que lo ha puesto en el momento más importante de este artilugio, en dos circuitos que la alta velocidad punta es clave, circuitos como Spa y Monza.


Con esto el equipo Renault parece que esta dejando atrás sus problemas financieros, que arrastraba durante varias temporadas.

domingo, 22 de agosto de 2010

El estado del circuito que albergará el Gran Premio de Corea

Tras varios días de descanso que me he tomado, hoy vuelvo para hablar de la noticia que mas me ha impactado, durante estos días, que es el estado del circuito de Corea.


La realidad es que una imagen vale más que mil palabras. Por lo que se ve en la imagen de arriba el circuito no tiene pinta de que el 5 de Septiembre, es decir dentro de dos semanas, tenga que albergar varias carreras. Aunque lo importante es la Fórmula 1, y se disputa dentro de algo menos de dos meses, si el circuito no está para albergar las carreras el 5 de Septiembre sería algo muy preocupante de cara al GP de Corea de Fórmula1.


Mientras tanto los responsables del circuito siguen afirmando de que el circuito estará hecho a tiempo y que no hay que preocuparse. Aunque viendo las imágenes, a todos nos parece que será algo muy complicado. 


Vi varios videos, y me parecían interesante ponerlos. Simulan en el estado que quedará el circuito cuando lo finalicen.
Videos
Previsión del Circuito de Corea
Vuelta al Circuito de Corea en el F12010 Codemasters

miércoles, 18 de agosto de 2010

Las posibilidades de Andy Soucek

Vamos a barajar las distintas posibilidades que tiene el piloto español, Andy Soucek, tras su salida del equipo Virgin.


Según confirman varios periódicos, la principal posibilidad, pero no la única, es sustituir la vacante dejada por el alemán Nick Heidfeld en Mercedes, es decir, ser piloto probador del equipo Mercedes. Pero diarios como Auto Motor und Sport, Turun Sanomat... aseguran de que Mercedes no contratará a ningún piloto para sustituir la plaza de piloto probador.


Otra posibilidad que se baraja, es ser probador de otro equipo con motores Mercedes, y una de las escuderías más míticas junto a Ferrari, McLaren. El actual piloto probador de McLaren, Gary Paffet, podría dejar el equipo ya que combina la Fórmula 1 de probador con la DTM, y por lo que parece el piloto inglés se decantará por la DTM.


Y también contamos con la posibilidad de que corra en un equipo nuevo. Como Hispania, si soluciona el problema financiero, o el nuevo equipo que entre en la Fórmula 1, ya sea Epsilon, Durango-Villenueve o Stefan GP. 


Lo mejor para el piloto español es correr, como es evidente, pero la entrada como probador en Mercedes o McLaren no estaría nada mal. Esperemos que encuentre algún puesto en el gran circo, y si es de piloto oficial, pues mucho mejor.


Actualmente, Andy Soucek está compitiendo en la Superleage Formula, con el equipo Sporting de Lisboa. Por ahora ha conseguido ya un podium, esperamos que le vaya bien en la Superleague Formula, pero preferimos que le fuera bien en la Fórmula 1, pronto.

martes, 17 de agosto de 2010

Nick Heidfeld se desvincula de Mercedes


Hace unos días Andy Soucek se desvinculó de Virgin y ahora es el alemán, Nick Heidfeld el que desvincula del equipo Mercedes.

El piloto alemán, Nick Heidfeld, que para algunos tiene un nivel de los mejores pilotos dentro de la Fórmula 1, se desvincula de Mercedes tras ver que no tiene opción de coger el el MGP W001 ni en carrera ni en entrenamientos libres. La realidad es que Heidfeld se merece correr en un equipo, para mí es un buen piloto y mejor que muchos de los que hay ahora mismo en Fórmula 1.

Ahora el piloto alemán realizará pruebas con los compuestos de la temporada que viene, los neumáticos Pirelli. A partir de ahora se tendrá que buscar un puesto en la Fórmula 1, que es donde debe de estar, aunque ahora mismo hay cosas más importantes que la calidad de un piloto, que es el presupuesto.

"Podemos confirmar que el equipo está encantado de poder dar a Nick Heidfeld la oportunidad de unirse a Pirelli. Nick es un piloto muy experimentado y estamos seguros de que su información técnica y sus conocimientos sobre la competición serán extremadamente útiles para Pirelli" dijo el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn.

El alemán se muestra contento con su trabajo de probar los nuevos neumáticos: "Desde el equipo siempre me habían mantenido que no se pondrían en mi camino si la oportunidad surgía y han tenido la amabilidad de permitirme asumir este nuevo y emocionante papel".

Actualmente el equipo Mercedes no tiene a ningún piloto probador, y todavía no se sabe si contratarán a uno o esperaran ya a la próxima temporada.